DEJENOS CUIDAR DE SUS PUERTAS Y NOTARÁ LA DIFERENCIA
DEJENOS CUIDAR DE SUS PUERTASY NOTARÁ LA DIFERENCIA

PUERTAS CORTAFUEGO: CIERRAPUERTAS, NORMATIVA Y MANTENIMIENTO.

Muelles cierra puertas:  Seguridad y Confort

Normativa europea UNE-EN1154: Seguridad contra incendios

La estandarización de prestaciones mínimas de un cierrapuertas llegó con la EN1154 en 1996 y fue posteriormente revisada y actualizada en 2002.
Por otra parte, desde Octubre de 2006, la legislación española, al igual que en la inmensa mayoría de los estados miembros del espacio común
europeo, exige que las puertas de sectorización contra incendios estén equipadas con cierrapuertas certificados con EN1154 y con marcado CE.
Los cierrapuertas son por lo tanto un protagonista importante en el correcto funcionamiento del sistema de protección contra incendios de cualquier
edificio.

 

La instalación de cierrapuertas proporciona un importante nivel de seguridad de las puertas exteriores, y también les previene de golpearse bruscamente, permanecer abierta sin querer o abrirse de golpe con el viento. Además, el cierre automático mantiene la integridad de las puertas cortafuegos a lo largo de las rutas de salida de edificios utilizados por elpúblico en general y ayudan a   mantener la temperatura interior, garantizando que la puerta esté siempre cerrada cuando no esté en uso.

 

Nuestra gama de productos  incluye una amplia variedad de cierrapuertas para prácticamente cualquier aplicación, que van desde los muelles de puerta de poca potencia para interiores, a los sistemas avanzados de puertas cortafuego para los grandes edificios comerciales y públicos.

La gama va desde las puertas más ligeras, a pesadas puertas metálicas incluidas en la norma EN 1154. Nuestra variedad de cierrapuertas nos permite que puedan ser montados indistintamente en la puerta o en el marco y en exterior o el interior de los mismos.

 

Adecuados para todas las aplicaciones, desde el portal de entrada de un edificio residencial hasta las habitaciones de un hotel, pasando por los aseos de un restaurante o el acceso al área quirúrgica de un hospital.

 

En nuestra tienda online vendemos tanto a particulares como a profesionales, consulta nuestra tienda para ver la gama y características de los cierrapuertas de gran calidad y económicos que ofrecemos para prácticamente cualquier puerta, ofrecemos descuentos por la compra de cantidades, rellena nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de responder a tus dudas.

 

Mantenimiento de Puertas Peatonales Cortafuego: “Hacia un control o registro del Instalador de Puertas Cortafuego 2013-12-11 | normativa

Como cualquier otro producto de la construcción que forme parte de las instalaciones del edificio, las puertas cortafuego deberían estar siendo mantenidas tal y como obliga el Código Técnico de la Edificación (CTE). Un correcto mantenimiento es la única forma de asegurar que un producto tan importante para la seguridad de las personas como la puerta  cortafuego está en perfectas condiciones y por tanto va a poder funcionar como se espera de él en el momento  en el que haya un incendio.

DA_DB-SI_3_-_Mantenimiento_puertas_peato[...]
Documento Adobe Acrobat [67.3 KB]

CATALOGO DE MUELLES CIERRAPUERTAS

ePaper
Catálogo de sistemas de cierre automático para puertas cortafuego, puertas de acceso a comunidades de vecinos, oficinas, industria, garajes, etc para que las puertas queden cerradas y así mantener una seguridad en el acceso y contra incendios.

Compartir:

Como seleccionar el cierrapuertas adecuado

Valores recomendados por modelo (EN 1154)
Modelo de cierrapuerta Fuerza de cierre Nm (0-4º) min. Ancho de hoja (mm max) Peso de hoja (kg)
EN1 9 750 20
EN2 13 850 40
EN3 18 950 60
EN4 26 1100 80
EN5 37 1250 100
EN6 54 1400 120
EN7 87 1600 140
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© RICARDO FRAILE CERRAJERIA Y PUERTAS AUTOMATICAS S.L.